Horóscopo Mensual

mayo 2019

Horóscopo mensual: conoce tu futuro inmediato

¿Te gusta consultar tu horóscopo antes de planificar lo que vas a hacer en el mes? Eso sólo dice cosas buenas sobre de ti. Que eres una persona preocupada por lo que se viene en tu vida y alguien que desea mejorar y ser una persona más plena con la valiosa ayuda de los astros. Para ti hemos preparado el horóscopo del mes gratuito.

¿En qué consiste el horóscopo mensual?

Un buen horóscopo mensual se compone de dos grandes apartados. Por un lado, debe señalar cuáles serán los principales tránsitos del mes que se avecina, y las tendencias que esos movimientos celestes provocan. Después, el horóscopo mensual debe señalar con alguna línea de tiempo los eventos que van protagonizar cada uno de los 12 signos del zodiaco, incluyendo en la medida de lo posible consejos para que los nacidos bajo este o bajo de otro signo puedan contar con la mejor de las fortunas.

De modo que no deposites tu confianza en un horóscopo del mes que no te dé esos elementos, ya que de los tránsitos planetarios dependen las tendencias, y sin esa información no es posible comprender por qué un signo debe hacer esto o lo otro.
Por ejemplo: un tránsito retrógrado de Marte puede significar pérdidas económicas para Aries, pero, en cambio, puede ser un momento de gran salud para Cáncer.
El movimiento de los astros puede significar cosas muy diferentes para cada signo mes con mes, y es por ello importante dar cuenta de ellos cuando se escribe un horóscopo mensual.

¿Cuál es la importancia del horóscopo mensual?

Hay una relación directa entre los signos del zodiaco y los meses del año, pues tienen el mismo número: 12 signos, 12 meses. De hecho, en cada mes tenemos un signo dominante, si bien por las modificaciones al calendario anual los signos ya no se corresponden con la duración exacta de los meses, pero los dominan en su mayoría. Eso sí: se conserva el inicio del año primaveral, como en la antigüedad, que comienza en marzo y no en enero:

Aries -Marzo
Tauro - Abril
Géminis - Mayo
Cáncer - Junio
Leo - Julio
Virgo - Agosto
Libra - Septiembre
Escorpio - Octubre
Sagitario - Noviembre
Capricornio - Diciembre
Acuario - Enero
Piscis - Febrero

Esta relación de los meses también nos señala la relación primigenia de los meses con los signos del zodiaco.
Los antiguos mesopotámicos observaron que una constelación diferente era visible por un periodo de 30 días. Para el estudio del Cielo, tomaron a cada constelación como una unidad de tiempo. 12 constelaciones, 12 meses, una vuelta alrededor del Sol, un año solar.
Por eso tenemos 12 meses y 12 signos, y es por ello que el horóscopo mensual es una de las maneras más acertadas de mirar hacia el futuro y planear tu vida usando al designio de los astros como tu brújula.

¿Qué particularidad tiene mes con mes dentro del horóscopo?

Así como el día que nacemos determina el signo que nos define, cada mes comparte las características de su signo dominante, y con ese carácter influye en cada uno de los signos. Por ello las predicciones para todo el mes van a verse influidas por el signo dominante, pues ese signo es el que tamiza las influencias de los astros en ese momento.

Por ejemplo: Aries es el signo que abre el año solar del horóscopo. Aries es un signo de poder, de fuerza, de iniciativa Bajo él nacen personas industriosas, que saben abrirse paso hacia la cima por sí mismos, sin tregua ni rendición. Y el mes que este signo domina, marzo, comparte esa misma personalidad y esa intensidad: se trata del mes en que todo regresa a la vida con el inicio de la primavera.

Cada mes tiene su horóscopo mensual porque cada mes tiene su personalidad y su signo, y las predicciones para todo el mes señalan la relación de esas influencias con cada uno de los signos.

¿Cómo se pueden definir los meses astrológicamente?

Cada signo domina un mes, y le imprime una cierta manera de ser, que refleja en el horóscopo del mes. Es importante conocer estas características para tener una idea de las tendencias dominantes en el mes que vivimos.

Marzo (Aries): Un mes dinámico, de fuerza solar, en el que hay que iniciar proyectos y despertar de todos los letargos en que vivimos.

Abril (Tauro): Un mes para el trabajo y las metas. En este periodo se ven favorecidos aquellos que se lanzan a una cruzada productiva.

Mayo (Géminis): El mes de la introspección. Días para ver dentro de uno mismo, para buscar las respuestas que se ocultan dentro del corazón.

Junio (Cáncer): El mes del amor en todas sus formas. Un periodo para que todas las formas del afecto se consoliden.

Julio (Leo): El mes de la seducción, de la diplomacia, de las negociaciones. Este es un periodo para cerrar acuerdos, contratos y alianzas. Un mes para destacar el encanto personal.

Agosto (Virgo): Este es el mes de los nuevos comienzos. Es el periodo en el que todos nuestros problemas nos darán una tregua, y podremos recomenzar.

Septiembre (Libra): Este es el periodo para reencontrar el equilibrio personal, en todas sus formas, materiales y espirituales.

Octubre (Escorpio): El mes de la pasión, de los sentimientos desbocados. Es un periodo para dejarse llevar por el corazón.

Noviembre (Sagitario): El mes de los proyectos. Este es un periodo en el que hay que sentarse y escribir las metas que nos propondremos… y ponernos manos a la obra.

Diciembre (Capricornio): El mes de la renovación, para desprenderse de aquello que nos lastra y no nos deja ser la persona que deseamos ser.

Enero (Acuario): El mes para provocar, para agitar las cosas, para que oponerse a la corriente.

Febrero (Piscis): El mes para soñar, para escuchar los mensajes que cada una de nuestras ensoñaciones tiene para transmitirnos.

Y ahora que sabes qué mes te esperas, conoce nuestras predicciones para todo el mes con el horóscopo mensual que hemos preparado para ti.

Lo más visto

Envía tus comentarios