Horóscopo Chino

¿Cuál es tu signo Chino? Introduce tu fecha de nacimiento:

Horóscopo chino anual para 2019: El Año del Cerdo

El Año del Cerdo es un año de abundancia según marca la tradición china. Un año en que se va a cosechar lo sembrado, y en el que por ello se va a vivir en opulencia y tranquilidad. Sin embargo, no es un periodo para cruzarse de brazos. Al levantar la cosecha es necesario preparar la tierra para el nuevo sembradío. ¿Qué es lo que te espera en este 2019? ¿Qué es lo que ofrece este año del cerdo, y que es lo que demanda de ti para concederte la felicidad y la dicha? Averígualo consultando tu horóscopo chino del 2019.

¿Qué quiere decir que el 2019 es un año del cerdo?

El horóscopo chino es el oráculo astrológico del Oriente, y es uno de los más prestigiosos en sus predicciones y resultados. A diferencia de los signos del horóscopo solar occidental, que es el que se suele consultar de manera habitual, los signos del zodiaco chino son signos anuales, no mensuales, que gobiernan a lo largo de todo un año, designado por periodos de doce años. Según el año que se nace es el signo que se posee. Estos 12 signos se suceden formando ciclos de 12 años. Este año 2019 es un año del cerdo.

Además del animal en turno, cada año se identifica con uno de los cinco elementos de la astrología china: Metal, Agua, Fuego, Tierra y Aire. El 2019 es un año de Tierra, y por ello decimos que este año es un año del Cerdo de Tierra.

Este año, según el calendario astronómico chino es el año del Cerdo 4716, y comienza el primer día del Mes del Tigre: el 4 de febrero, según el calendario occidental.

¿Cómo es un año del Cerdo de Tierra?

Como se señala el horóscopo chino, el Año del Cerdo de Tierra es un año femenino, fértil y sereno, pues esa es la principal característica del cerdo: la tranquilidad, la bonanza, la generosidad.

Los Años del Cerdo de Tierra son años de abundancia y de trabajo. El cerdo es un animal que con su sola presencia genera solaz y prosperidad: es un animal ligado a la abundancia. Se dice que es un animal femenino, pues devuelve a la naturaleza tanto como toma de ella, y se vuelve parte de os ciclos naturales, de aquellos que redundan en fertilidad y frutos. Cuando se le une con el elemento de la Tierra esto señala que se trata de un año e el que todo trabajo duro será recompensado, todo riesgo que se asuma para aumentar la cosecha tendrá su beneficio.

¿Qué quiere decir que un año sea de Tierra, como este 2019?

De acuerdo con la teoría del horóscopo chino, la Tierra es esencialmente femenina, en la que todo nace, vive y crece en amorosa armonía. Una entidad femenina cuya mayor expresión se encuentra en las tierras de cultivo.

El 2019 es año del Cerdo de Tierra, esto quiere decir que es un año de trabajo y de fecundidad, pues a su paso el cerdo hoya la Tierra y abre paso a los ríos que fecundan la Tierra y la convierten en campos de cultivo. El trabajo del cerdo es vital para que la Tierra no esté inerte y sin frutos.
Se trata de un trabajo (el de fecundar) realizado con maestría por este animal, pues ese sino se encuentra en su naturaleza misma: el Cerdo es el último animal de los signos del zodiaco chino, y es el animal que con su trabajo dice adiós al invierno y da la bienvenida a la vida.

¿Cuáles son los riesgos del año del Cerdo de Tierra?

Como nos señalan sus características del zodiaco chino, el Cerdo es un animal bondadoso y trabajador, que abre el camino del agua y elimina las malas yerbas con voraz apetito… pero también puede volverse un animal perezoso y lento, que cede a las debilidades de su carácter y se duerme en sus laureles. Por una parte, según nos señala el horóscopo chino de este año, se corre el gran riesgo de que el Cerdo nos haga confiarnos y ceder a la fiesta y la despreocupación, descuidando el campo y la labor, y echando por tierra todo el esfuerzo del pasado.

También se corre el riesgo opuesto. Es decir, que en este Año del Cerdo nos esforcemos demasiado, de tal modo que abramos tantos canales en la Tierra que terminemos por provocar una inundación, y que en ella se pierdan la semilla y los brotes.

Tal y como la marca el horóscopo chino 2019, es importante conservar en todo momento la serenidad y la industriosidad, pero sin abuso ni de la una ni de la otra. La justa armonía entre esfuerzo y descanso, entre trabajo y placer, es lo que necesitamos en este año chino que está por comenzar.

¿Qué consejo nos da el horóscopo chino para el 2019?

El consejo principal que nos da el oráculo oriental en lo que toca al Año del Cerdo de Tierra es, ante todo, moderar la ambición, pues nada mata a la bonanza como un alma que se ha desbocado em el exceso y la usura.

El segundo consejo es que no hay que cruzar los brazos, pues la Tierra es cambiantes y exigente, en ocasiones caprichosa, y no se va a conformar con un trabajo a medias: quiere de ti la entrega justa, el trabajo indispensable para convertir ellos brotes en grandes espigas, las obras sutiles en grandes palacios, la voluntad en una inamovible montaña.
Si se nos pide resumir estos consejos en una sola frase, lo haremos en la siguiente:
“El Cerdo debe trabajar con alegría en su campo, sin descanso excesivo, pero sin abuso alguno”.

Lo más visto

Envía tus comentarios